22 26 73 41 88

Blue Grey Red

Preocupa a IP y edil de Cholula reducción presupuestal

 

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias desconoce la dimensión del recorte presupuestal que impactará a su municipio en 2017 pero comprometió que la obra pública no será afectada.

Adelantó que su gobierno analiza las estrategias para hacer frente a la ausencia de recursos federales, por medio optimizar la recaudación así como la reducción de gastos en áreas no prioritarias para el desarrollo de la demarcación.

Además, señaló que su gobierno mantiene comunicación con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para darle continuidad a los proyectos comprometidos en campaña.

Por su parte, el Presidente de Puebla Empresarial, Francisco Romero Juárez estimó una reducción de al menos 3 mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos 2017 para el estado de Puebla.

De esta manera, dijo que los rubros más afectados serán el educativo, salud y desarrollo social.

En el caso del último rubro, sugirió la fusión de programas que se duplican en el gobierno federal y estatal ó la eliminación de aquellos que no generan riqueza, como los apoyos a fondo perdido.

En conferencia de prensa, detalló que  el presupuesto para Puebla, se estima en 73 mil millones de pesos cuando el año pasado fue de al menos 76 mil millones de pesos.

Por Arturo Manzano y Aaron Martínez