22 26 73 41 88

Blue Grey Red

Chile exige a Venezuela que informe paradero de periodista chileno

 

Santiago, 11 Sep (Notimex).- El gobierno chileno exigió hoy a su par venezolano que informe el paradero del ciudadano chileno-venezolano Braulio Jatar Alonso, detenido hace una semana en la Isla Margarita.

La cancillería dijo en un comunicado que hoy tomó conocimiento que Jatar Alonso “ha sido trasladado del centro de detención en que se encontraba en Isla Margarita hasta un lugar hasta ahora desconocido, supuestamente alejado de sus familiares y defensoría legal”.

El gobierno chileno “exige que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención”.

Pidió al gobierno venezolano que “de a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el señor Jatar y permita que sea visitado en ese lugar por su abogado, sus familiares y el Cónsul de la República de Chile” con base en la Convención de Viena.

El gobierno chileno manifestó hace unos días que el caso de Jatar Alonso “genera una gran preocupación por parte de nuestro gobierno en el sentido que se respeten sus derechos. Chile ha hecho gestiones en esa dirección y las seguiremos haciendo”.

Jatar, editor del diario digital Reporte Confidencial, fue detenido el pasado sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia tras informar sobre una protesta en la venezolana Isla Margarita contra el presidente Nicolás Maduro.

El editor enfrenta una acusación por el delito de legitimación de capitales.