22 26 73 41 88

Blue Grey Red

A un mes de sufrir un infarto, Luis Eduardo Aute está en coma

Madrid, 12 Sep.- El cantautor Luis Eduardo Aute continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Ha pasado más de un mes desde que fue hospitalizado luego de sufrir un infarto el pasado 8 de agosto. Hasta hace unos días se anunció que canceló su gira por América Latina debido a que “no se encontraba en condiciones”, sin embargo hasta la mañana de ayer se informó que se encuentra en estado de coma.

“Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos”, escribió en su cuenta de Facebook, su amigo, el director español Gonzalo Pelayo.

Aute tenía programados recitales en Santiago de Chile, Bahía Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires (Argentina) y Montevideo, entre los próximos 12 y 24 de octubre. La cancelación de esos conciertos, que formaban parte de su taur La Gira Luna, con el que Aute celebra sus 50 años en la música, se suma a la suspensión de los que tenía previsto en distintas ciudades españolas entre agosto y septiembre.

Aute, que cumplirá 73 años el 13 de septiembre, lleva 50 sobre los escenarios, un aniversario que conmemoró con un multitudinario recital celebrado el pasado diciembre en México, donde comenzó su gira actual, y con la publicación en marzo del poemario Sexto animal, en el que repasa toda su trayectoria.

Luis Eduardo Aute, que también es pintor y poeta, es uno de los cantautores españoles más célebres, con grandes éxitos en los años 70 y 80 como “Al alba”, “Siento que te estoy perdiendo”, “Pasaba por aquí” y “Queda la música”.

Tras más de medio siglo de carrera, Aute forma parte del patrimonio de la canción de autor en castellano. Junto a los nombres de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez, el suyo trasciende la mera interpretación para alcanzar a la memoria colectiva de varias generaciones.