22 26 73 41 88

Blue Grey Red

Juan Gabriel le quita la corona a Justin Bieber en YouTube

Ciudad de México, 12 Sep.- YouTube recibe a un nuevo rey de las reproducciones y es méxicano. Según Billboard, Juan Gabriel destronó a Justin Bieber como el cantante más reproducido en el sitio con un incremento del 600 por ciento en vistas que lo llevaron a tener más de 316 millones de visitas.

Bieber pierde el puesto después de 26 semanas en el primer sitio del Top 100 Global ante el Divo de Juárez. Después de su muerte el pasado 28 de agosto, las canciones “Querida” y “Hasta que te conocí” alcanzaron los puestos 93 y 95 dentro el Top 100 en listas de música de YouTube, respectivamente, algo que impulsó la escalada de Juan Gabriel en la plataforma.

YouTube detalló que las vistas se calculan a partir de videos que contienen un fragmento o toda una canción, que van desde videos oficiales, presentaciones en vivo, videos editados por fans y comerciales que contengan las canciones.

Justin Bieber se encontraba en la cima de esta lista desde noviembre de 2015 en el tiempo que lanzó una serie de videos que forman parte de su álbum “Purpose”. En esta semana se vio desplazado al lugar tercero, justo por debajo de The Chainsmokers y del primer lugar Juan Gabriel. La lista es completada por Twenty one pilots, Rihanna, Calvin Harris, Joan Sebastian, Ariana Grande, Enrique Iglesias y Major Lazer.